DXN Cordyceps

El hongo Cordyceps sinensis también se conoce como hongo Tochukaso, en japonés, o Dong Chong Xia Cao que en chino significa “insecto de invierno y hierba de verano”. Este nombre le viene ya que el hongo Cordyceps sinensis invade una oruga (en invierno) y va parasitándola absorbiendo sus nutrientes hasta que le causa la muerte (hacia el verano) y se encuentra entre los pastos.

Los pastores de la meseta de Qinghai en el Tibet observaban que los animales que comían este hongo tenían más vigor que el resto. Se puede encontrar entre los 3,500 y 6,000 metros de altura y suelen ser muy escasos por lo que son muy apreciados. Es un hongo muy especial ya que realmente es una “mezcla” de hongo y oruga.

Propiedades del hongo Cordyceps Sinensis

La Medicina Tradicional China valora el hongo Cordyceps sinensis por sus propiedades medicinales más que por su rareza.

Las propiedades que se le atribuyen son:

  • Es principalmente un buen tónico y por ello se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. También se empieza a usar para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Otro de los usos que se le da es para tonificar la energía sexual y tradicionalmente se ha venido usando para la impotencia, espermatorrea, frigidez, etc.
  • Fortalece el sistema inmune o inmunológico. Ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias ya que parece aumentar el número de macrófagos. Hace una función de antibiótico natural.
  • Puede ser de soporte en la lucha contra el cáncer ya que aumenta la resistencia del paciente a la vez que fortalece su sistema inmune.
  • Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y por ello suele estar muy indicado, en la Medicina Tradicional China, en casos de reumatismos, artritis, lumbalgias.
  • Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico y antitusígeno. Ello lo hace válido para un sinfín de problemas: asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis, etc.
  • Aliado con el sistema circulatorio. Favorece un buen riego sanguíneo periférico y cerebral en particular; por lo que se recomienda en caso de falta de memoria, vértigos o acúfenos por falta de riego, pies fríos, etc.
  • Es un buen diurético y en general mejora el funcionamiento del riñón. Según la Medicina Tradicional China la causa de que sirve casi para todo es precisamente que tonifica mucho la energía del Riñón que es para esta medicina la garantía de nuestra fortaleza física.

Presentación: Bote con 60 cápsulas.

NOTA IMPORTANTE: La información aquí contenida es solo de carácter informativo, el consumo del producto no sustituye nunca la indicación médica que una persona está llevando para tratamiento de alguna enfermedad. Nunca debe auto-diagnosticarse ni consumir los productos por encima del medicamento con el que controla su enfermedad. El consumo de este producto es estrictamente como complemento alimenticio. Si usted sospecha el tener alguna enfermedad debe contactar a su médico para la revisión y atención médica correspondiente.